+34 91 426 24 47 info@altancapital.com

Jose Luis Molina

JOSÉ LUIS MOLINA

Socio Fundador, Vicepresidente del Consejo de Administración y Miembro del Comité de Inversión

Previamente a su incorporación a Altamar, trabajó para Lehman Brothers durante aproximadamente 10 años, primero en Nueva York y posteriormente en Londres, hasta convertirse en Socio de Altamar. Fue Vicepresidente Senior de Lehman Brothers, y uno de los responsables en Europa para la originación y ejecución de inversiones de Lehman Brothers Merchant Banking Fund, fondo institucional de Private Equity dedicado desde los 80 (a través de diferentes vehículos) a operaciones de LBO en Estados Unidos y en Europa.

El Merchant Banking Group de Lehman Brothers es uno de los pioneros en el sector de LBOs y ha gestionado desde finales de los 80 hasta 2004 unos US$3.500mn (exclusivamente en operaciones de LBO), habiendo completado 27 operaciones. José Luis fue responsable de transacciones por valor de €570mn de capital invertido, entre las que destacan la inversión en Eutelsat (Francia), Inmarsat (Reino Unido), New Skies (Holanda), Intelsat (Estados Unidos) e ITP (España).

Antes de unirse al equipo de Private Equity de Lehman Brothers, José Luis trabajó en la división de Banca de Inversión como miembro del Global Technology Group, especializándose en asesoramiento financiero, fusiones y adquisiciones, ofertas públicas, captación de capital y transacciones del sector Tecnología, en primer lugar en Nueva York y posteriormente en Londres. Con anterioridad a Lehman Brothers, José Luis trabajó en el equipo de fusiones y adquisiciones de Credit Lyonnais Bolsa / Iberagentes en Madrid entre 1991 y 1993.

José Luis es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF (Madrid 1985-1990) y completó un MBA con honores de la Universidad de Columbia (Nueva York 1993-1995). José Luis es Representante Registrado en Financial Services Authority “FSA” del Reino Unido en 1997, y Serie 7 y Serie 63 Representante de la Asociación Nacional de Corredores de Valores (NASD) en Nueva York en 1995.

×