Gobierno Corporativo

Estructura societaria sencilla compuesta principalmente por una sociedad gestora y varios vehículos de inversión registrados y supervisados por organismos reguladores españoles

Altan Capital, S.G.I.I.C., S.A.U., cuenta con una estructura societaria sencilla compuesta principalmente por una sociedad gestora y varios vehículos de inversión registrados y supervisados por organismos reguladores españoles, y sujetos a diversa normativa nacional e internacional. Sus Unidades de Cumplimiento Normativo y Gestión de Riesgos, junto con sus asesores legales, son los encargados de interpretar, aplicar y coordinar las medidas necesarias en esta materia.


Para cumplir con la normativa que le es de aplicación, y en aras de proporcionar a sus inversores el más alto nivel de protección y obtener los mejores resultados, ALTAN cuenta con Órganos de Gobierno perfectamente definidos, que se rigen por normas y prácticas alineadas con sus principios y con los más altos estándares éticos.

El gobierno y la supervisión de los Fondos y de la Sociedad Gestora se estructuran de la siguiente manera:

Objetivos

Altan Capital se encuentra fuertemente involucrado en el cumplimiento de los máximos estándares de Gobierno Corporativo, con la finalidad de alcanzar los siguientes objetivos:

  • Minimizar los riesgos financieros, regulatorios y reputacionales
  • Tener un control óptimo de la organización
  • Permitir una toma oportuna de decisiones

Órganos de Gobierno

Consejo de Administración

El Consejo de Administración de Altan Capital, S.G.I.I.C., S.A.U., es el órgano máximo de gobierno y se encuentra en la cúpula de la estructura organizativa. Está formado por Consejeros ejecutivos y externos que alinean las estrategias y objetivos de la Sociedad Gestora y monitorizan los resultados. Está formado por los siguientes miembros:

Órganos de Control

Altan Capital, S.G.I.I.C., S.A.U., cuenta con una Política de Selección de Consejeros que asegura que las propuestas de nombramiento o reelección de Consejeros se fundamentan en un análisis previo de las necesidades del Consejo de Administración y que su composición favorece la diversidad de conocimientos y experiencia profesional. Todos los Consejeros reúnen requisitos de honorabilidad, conocimientos, experiencia, compatibilidad (ausencia de conflictos de interés) y dedicación suficiente. El Consejo de Administración define las políticas y procedimientos a seguir por la Sociedad Gestora y ha establecido los siguientes órganos de control:

Comisión de Control y Supervisión

Comisión designada en el seno del Consejo de Administración, sin facultades ejecutivas, cuyas principales funciones son supervisar la información contenida en los estados financieros, detectar los principales riesgos de la actividad, vigilar la efectividad del control interno, y detectar las nuevas normativas que puedan ser de aplicación al Grupo.

Comisión de Gestión del Talento

Comisión designada en el seno del Consejo de Administración, sin facultades ejecutivas, cuyas principales funciones son evaluar la estructura, el tamaño, la composición y la actuación de los Consejos de Administración y revisar los criterios retributivos del Grupo, velando por su transparencia. Así, será la encargada de velar por el cumplimiento de la Política de remuneraciones.

Órgano de Seguimiento del Reglamento Interno de Conducta

Este órgano está formado por el Co-Chief Operating Officer, el responsable de Recursos Humanos, el responsable de cumplimiento normativo y gestión de riesgos, el director financiero y el responsable de servicios jurídicos. Sus principales funciones están relacionadas con el ámbito de la prevención   y     detección de riesgos  penales y con el reglamento interno de conducta.

Comité de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo

Comité formado, principalmente, por el representante ante el SEPBLAC, el responsable de prevención de blanqueo de capitales, el director de cumplimiento normativo y gestión de riesgos, el director financiero, el director de servicios jurídicos y representantes de la unidad operativa y de la unidad de relación con inversores. En    este   comité se tratan todos los temas relativos a la prevención del blanqueo de capitales, detectando los posibles riesgos y analizando las medidas a aplicar.

Comité de Socios

Comité consultivo e informativo compuesto por los socios de las distintas entidades que conforman Altamar Capital Partners.

Buen Gobierno

En aras de mantener el buen gobierno corporativo y la transparencia en la gestión de los vehículos de inversión gestionados, se han diseñado los siguientes órganos que rigen su funcionamiento:

Reunión Anual de Partícipes

Existe una Reunión por cada fondo gestionado por Altan Capital, S.G.I.I.C., S.A.U., a la que están invitados todos los partícipes y que se reúne de manera ordinaria una vez al año.

Comité de Inversiones

Existe un Comité de Inversión designado para cada fondo gestionado por Altan Capital, S.G.I.I.C., S.A.U. Su labor principal es el estudio y la aprobación de todas las decisiones de inversión/desinversión.
Ir arriba